top of page

El Sol

Es una bola de plasma casi perfecta, con un continuo movimiento interno que provoca un campo magnético. Cerca de tres cuartas partes de la masa del Sol, es hidrógeno, el resto, es principalmente, Helio, con cantidades mínimas de otros elementos como oxígeno, carbono, neón y hierro.

Esta estrella, se formó hace aprox. unos 4600 millones de años, debido a la acumulación de materia y por ello, el aumento de calor, lo que provocó un proceso de fusión nuclearlo que desprendió una cantidad enorme de energía y se dió El Sol y los demás planetas.

El Sol, también es denominada como enana amarila, debido a que se encuentra en la fase de secuencia principal de una estrella.

El Sol, abarca aproximadamente el 99,86% del sistema solar. El Sol, pertenece a la familia de la Población I, o estrellas ricas en elementos pesados. La formación del Sol, pudo ser provocado, por ondas de choque de una o más supernovas cercanas, lo cual explicaría la gran cantidad de uranio y oro en el Sistema Solar.

La constante Solar, es la cantidad de energía que el Sol deposita por unidad de superficie y que es directamente expuesta como luz solar. Esta constante, es aprox. 1368W/m^2. La luz del Sol en la atmósfera Terrestre, es apaciguada por la atmósfera terrestre.

El color del Sol es originalmente blanco, cuando se ve desde el alto cielo o desde el espacio, pero desde la corteza de la atmósfera Terrestre, se vé con un tono amarillo, naranja o rojo. 

Su temperatura superficial es unos 5778K.

bottom of page